No tiene que terminar con la salida de Aníbal Hay del cargo de Relaciones públicas arbitrales de la AFA las investigaciones de hechos de corrupción que imperan en el fútbol argentino.
Urge clarificar este nuevo armadijo de la AFA.
Vale señalar que las redes de arbitrajes sospechados podría extenderse por todo nuestro continente, donde también existe el revisionismo de varios ex-árbitros.
¿Acaso nos deben sorprender estos hechos que se suceden en el último tiempo?. Las investigaciones de los múltiples casos son reales, como el encubrimiento permanente de los mismos. Así también las pruebas físicas de ficción de algunos árbitros, las concesiones por recomendaciones, los ascensos intempestivos, hasta los contactos políticos para apuntalar apariciones súbitas.
¿En qué quedo el arbitraje nefasto de Gabriel Brazenas en la definición del Clausura pasado entre Vélez y Huracán?
¿Todos los caminos conducen a la salida de Romo o su inmunidad perdurará por siempre?.
¿Dónde están parados los dirigentes? Acaso no están involucrados permanentemente en las designaciones fecha tras fecha. Me asombra los dichos del presidente de San Lorenzo Rafael Savino: "sí, estamos al tanto de los rumores pero me parece que involucrarnos en una cosa así es una locura; ningún dirigente de San Lorenzo sería capaz de hacer una cosa así".
¿La elección por uno u otro juez de cualquier club de la AFA no motivó sospechas nunca?.
No salgo del pavor al leer las declaraciones de Miguel Scime director de formación arbitral de la AFA:"El arbitraje argentino tiene sus propios anticuerpos. Se encarga de eliminar los virus que lo contaminan". Se podrá purificar o el cuerpo de la AFA ya está demasiado infectado.
Un apartado para la poca elegancia de las empresas periodísticas que contratan a estos personajes nefastos desconociendo supuestamente sus movimientos espúreos o en definitiva siendo cómplices their puppet. There
corrupt referees in the AFA Grondona, old news, if any.